Metacognición vs Autorregulación

Investigación docente

Entrada basada en el libro Fear is the mind killer (Mannion & McAllister, 2020).

Empezamos con esta entrada a comentar un libro ciertamente sorprendente. Sus autores son James Mannion y Kate McAllister. Ambos autores, docentes en activo, coincidieron en un centro educativo (aquí tenéis su link: https://www.seaviewprimary.co.uk), gracias a que su director, Stuart, quería poner en marcha una iniciativa sorprendente: crear una asignatura en la que el alumnado aprendiera a aprender (el famoso “Learning to Learn”). Lo que nos vamos a encontrar en este libro son los pasos que fueron dando para construir una asignatura de varios cursos, y los resultados que se derivaron de ella. Espero que este inicio sorprendente os anime a leer la entrada.

La base

Los autores empiezan citando la recopilación de la Education Endowment Fund (EEF) sobre la eficacia de distintas estrategias. Es una web que sigue actualizándose, y que podéis consultar aquí: https://educationendowmentfoundation.org.uk/education-evidence/teaching-learning-toolkit…

View original post 1,080 more words

Published by Haviau

Mujer enamorada y apasionada por dos de las y tareas más humanas de lo humano como lo son la docencia y la educación. Feminista comprometida por Derechos Humanos de todas y todos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: